Seguridad
El Consejo de Seguridad condena el ataque contra la MINUSCA

El Consejo de Seguridad condena el ataque contra la MINUSCA

La institución de Naciones Unidas ha expresado su solidaridad con Marruecos tras el ataque contra un convoy de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en República Centroafricana (MINUSCA) que se saldó con cuatro muertos y nueve heridos, siendo nueva de las víctimas de nacionalidad marroquí.

Naciones Unidas no descarta una guerra entre Marruecos y el Polisario

Naciones Unidas no descarta una guerra entre Marruecos y el Polisario

En un proyecto de informe, el Consejo de Seguridad urge a las partes en liza a restablecer el contacto directo y a paliar elementos conflictivos de la relación para no culminar con un enfrentamiento armado. El documento impele a que la Minurso retome su actividad “de forma total y completa” como factor de estabilización en la región.

Los cascos azules bajo presión

Para mantener el alto el fuego en la zona la Minusma se ve regularmente impelida a amenazar con el uso de la fuerza, tanto al encuentro de las milicias rebeldes como leales a Bamako.

A los poderes públicos les interesa mantener una sociedad no culta, sobre todo al colectivo musulmán

"A los poderes públicos les interesa mantener una sociedad no culta, sobre todo al colectivo musulmán"

Un informe de la OCDE ha dejado en evidencia las carencias de Ceuta en materia de seguridad y educación. La Ciudad Autónoma española aprece como uno de los peores sitios para vivir de toda la Unión Europea, invocando un acentuado índice de violencia, pero también la mediocre calidad de la educación, con unas elevadas tasas de fracaso escolar que afectan de forma particular al colectivo musulmán.